Como salida de un cuento, así es Dubrovnik, la ciudad de Croacia más conocida por ser locación de Game of Thrones.
¿Pero que hacer en Dubrovnik? Es una ciudad que enamora, una ciudad que fue golpeada por la guerra pero que ha salido adelante y ahora es un lugar turístico hermoso.
Entrarás La ciudad medieval a través de la Puerta de Pile, cruzando esta puerta estarás atravesando las murallas, las cuales rodean la ciudad. Les recomiendo recorrer la muralla que son casi 2km y donde puedes tener una vista hermosa del centro histórico con sus tejados rojizos y del Mar Adriático.
Camina por la calle principal, Stradun, donde encontrarás los edificios más importantes, como el Monasterio de Santo Domingo y la Fuente de Onofrio hasta llegar a la Plaza Luza. En la plaza de Luza encontrarás la Torre del Campanario, el Palacio de Sponza, y la pequeña Iglesia de San Blas. Finalmente, vale la pena conocer el Palacio del Rector y la Catedral.
Después de recorrer la ciudad ve al puerto viejo donde tendrás una vista hermosa de la ciudad y del mar, también podrás meterte a nadar o tomar un barco o kayak! Si quieres playa te recomiendo la playa Gradska Plaza.
No te puedes perder las clásicas tiendas de Gomitas, y una cosa típica es la lavanda por lo que encontrarás aceites esenciales, costalitos de lavanda, jabones y todo con este delicioso olor!
No te olvides de visitar las típicas escaleras de GOT, y al bajar está una plaza con restaurantes, se los súper recomiendo para cenar delicioso!!
Espero les guste y visiten esta hermosa ciudad medieval, cuéntenme que les pareció y no se pierdan mi guía de Split.
But first, Croacia.
Estefy Michel